MENÚ
Calidad, Medioambiente y Seguridad y salud
Te interesa
Calidad y Medioambiente
VAERSA está comprometida con el desarrollo sostenible. Afronta su compromiso ambiental desde el estricto cumplimiento de la legislación aplicable en la materia en todos sus ámbitos de operación. VAERSA asume el compromiso de desarrollar sus actividades con el mayor respeto al medioambiente y minimizando los efectos negativos que, eventualmente, éstas pudieran ocasionar.
La consolidación del Sistema de Gestión Ambiental y su implantación conforme Reglamento EMAS refuerza los compromisos de la Política Ambiental y de Calidad de la organización, entre los que se pueden destacar:
- El cumplimiento de la legislación ambiental. Es un compromiso que la organización cumple estrictamente. Se han desarrollado distintos procedimientos para la identificación y el control de la normativa que pudiera afectar a las diferentes operaciones.
- La prevención de la contaminación. En VAERSA se toman medidas para prevenir la contaminación que sus actividades pudieran ocasionar en el medio ambiente. El alcance de estas medidas también engloba a las empresas que son subcontratadas por la organización. A través de un Manual Ambiental, se les informa de las actuaciones y compromisos ambientales que deben respetar y seguir en el desarrollo de sus operaciones.
- La mejora continua en los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) y de Calidad (SGC) implantados. Para garantizar el proceso de mejora continua y la eficacia, se mantienen al día, entre otros, procedimientos, instrucciones y registros que permiten cumplir con los objetivos y metas establecidos. Todo ello con la finalidad de adaptar y perfeccionar los sistemas de gestión, mejorando así, el comportamiento ambiental y los estándares de calidad de toda la organización.
- La Declaración Ambiental. VAERSA posee dos particularidades que enfatizan la necesidad constante de mejorar su comportamiento ambiental: La de ser una empresa pública y la de basar su actividad en actuaciones de mejora del medio ambiente. La Declaración Ambiental, como instrumento de comunicación, le permite mostrar la transparencia de sus actividades, la responsabilidad para con la ciudadanía y el compromiso riguroso con el medio ambiente.