Funciones

El Comité de Responsabilidad Social Corporativa tendrá como principales funciones:

  1. Conocer, impulsar, orientar y supervisar los planes e iniciativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad que se desarrollen en la empresa.
  2. Revisar periódicamente la Política de Responsabilidad Social Corporativa y proponer su modificación y actualización.
  3. Aprobar el modelo de relación y diálogo con los grupos de interés, asegurándose de que se toman en consideración sus intereses en la formulación de las políticas de responsabilidad social de la empresa.
  4. Colaborar en la elaboración y revisión, previa a la firma por la Dirección General, de la Memoria de Sostenibilidad anual o cualquier otro documento relacionado con la responsabilidad social que le sea solicitado
  5. Velar para que la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa en la empresa se realice conforme a los estándares internacionales de sostenibilidad de mayor reconocimiento.
  6. Proponer una estrategia coordinada para la acción social de la empresa y sus planes de patrocinio y mecenazgo.
  7. Evaluar la situación de la empresa en relación a la Responsabilidad Social Corporativa, mediante la implantación y seguimiento de indicadores.
  8. Evaluar la posible influencia en la empresa de la legislación europea, nacional, autonómica y local en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
  9. Velar por el cumplimiento de la legislación existente en materia de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana.
  10. Dar a conocer internamente las últimas tendencias en comunicación, marketing e innovación responsable.
  11. Analizar las diferentes herramientas de medida, observatorios, iniciativas públicas o privadas que se pongan en marcha a nivel nacional e internacional en materia de Responsabilidad Social Corporativa y proporcionar recomendaciones para la mejora del posicionamiento de la empresa a este respecto.
  12. Recibir información del Comité de Igualdad en relación con las iniciativas de modificación del Código ético y con cualquier cuestión relevante para la promoción del conocimiento y cumplimiento de dicho Código.
  13. Revisar, a través del Comité de Igualdad, las políticas y procedimientos internos de la empresa para comprobar su efectividad en la prevención de conductas inapropiadas e identificar eventuales políticas o procedimientos que sean más efectivos en la promoción de los más altos estándares éticos.
  14. Reunirse, al menos, cada 3 meses